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Tendencias de la industria de la moda

La industria textil ha cambiado. Su adaptación a la tecnología digital, permite aplicar estrategias de marketing para las nuevas expectativas del mercado y con ello mejorar los procesos de producción, aumentar ventas y fidelizar al consumidor.

A continuación, te mostramos 8 tendencias de actualidad en la industria de la moda:


1. Incremento de venta vía internet (pick up store) Con el paso del COVID-19 los centros comerciales se convirtieron en centros de experiencia para el cliente, redirigiéndose al formato pick up, a raíz del incremento del eCommerce en México.


2.-Se implementará la modalidad del curbside pick up

En este método de entrega, una persona de la fuerza de ventas de la tienda lleva los productos adquiridos hasta el auto del cliente. Es probable que todos estos nuevos formatos sean usados por los centros comerciales.


3. Comodidad y confort en nesting / quédate en casa

La nueva filosofía de vida es la comodidad, ante el estresante entorno laboral que actualmente enfrenta el usuario, al elegir quedarse en casa para cuidarse y no contagiarse. Los comercios ofrecen la oportunidad de adquirir todo tipo de productos cómodos y accesibles, como son pants, pijamas, vestidos, tenis, pantuflas, entre otros.


4. Uso de la tecnología en la industria de la moda.

Para comprar en solo un clic, los comercios están utilizando modelos virtuales de negocio. Es decir, campañas mediante las cuales el usuario encuentre una oferta amplia de productos en un solo lugar y se sienta cómodo y motivado para realizar la compra de productos. La clave para el retail de moda es ofrecer al consumidor lo que necesita, por lo que se deben impulsar las ofertas en este tipo de productos.


5. Nuevo modelo de consumo

La creación de modelos de suscripción de bajo valor, para obtener beneficios como envíos gratis, productos gratis o a menor costo. Existen muchos comercios de moda que utilizan esta estrategia para atraer y fidelizar clientes,

El nuevo modelo de consumo da la opción a los suscriptores de escoger entre una infinita variedad de productos, y seleccionar varios de ellos para ser entregados cada mes, con envío incluido.


6. Productos con realidad aumentada

Enriquecer la experiencia de las compras en línea con tecnologías como la realidad aumentada en cada uno de los productos aporta a los usuarios la oportunidad de visualizarlos a detalle desde la comodidad de su hogar.

Al ofrecer al usuario una buena experiencia de compra, es más factible incrementar la tasa de conversión del comercio.


7. Probadores en tiendas

Los probadores de ropa, calzado, perfumes o cosméticos son todo un tema, ante el temor a los contagios. Algunos retails eliminaron los probadores de su tienda, y otros tomaron la alternativa de poner en cuarentena por 48 horas la ropa que se probó un cliente y no la compró. Algunos creen que la solución será usar probadores virtuales: escanear el cuerpo del cliente y sobreponer las prendas de manera virtual, para que pueda elegir la prenda que le agrade.

8. Seguir el Índice de Transparencia de la Industria de la Moda.

Este índice mide las acciones que diversas empresas del sector en pro o contra del medio ambiente, el tema laboral y el tema de gobernanza, para conocer cómo las empresas hacen transparente la toma de decisiones.

Es un ranking que permitirá a la cadena de valor de la industria medirse respecto a sus competidores más cercanos.


Hoy en día, parte de la industria de la moda dentro del Producto Interno Bruto Nacional alcanza un 2,4%, colocando al sector de cuero y calzado, como el noveno productor a nivel mundial.


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