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Los retos para captar y fidelizar a los nuevos clientes del comercio electrónico

Junto a la temporalidad de ventas del comercio minorista llegó una nueva ola de consumidores al comercio en línea, a quienes era necesario convencer, cautivar y darles seguimiento en sus primeras experiencias de compras por internet.

  • ¿Cómo mantener su atención en pocos segundos?,

  • ¿Cómo convencerlos de la protección de sus datos?,

  • ¿Cómo establecer con ellos una relación de confianza?,

  • ¿Cómo llegar a ellos cuando no existe su data?

Durante un diálogo entre un grupo de especialistas afiliados a eLeaders, compuesto por Elías Torres; de Grupo Pro / Prodynamics; Jorge Ramírez de Disney México; Pablo Villalpando de Grupo AlEn; Jenny Flores, Adriana González a Auronix, Erika Zavala de Grupo Dico, Clemence Laliberté de Grupo Chappor, y moderado por Philipe Boulanger, sirvió para conversar sobre la forma en la que condujeron sus estrategias de ventas de alto impacto durante el año pasado.


Para ellos lo primero fue centrar sus esfuerzos en capitalizar la nueva data de los compradores inexpertos y responder al repentino incremento de la demanda de productos que tradicionalmente se han vendido en el comercio físico, pero sin perder el foco en los consumidores cautivos y la administración stocks e inventarios.


De acuerdo con sus experiencias, los retos se multiplicaron frente a los requerimientos de una atención personalizada vía remota a los clientes que por primera vez experimentaban una compra remota, se afinaron las representaciones gráficas de los productos con información detallada, la consultoría sobre las opciones de pago, condiciones y tiempos de entrega, y, sobre todo, buscaron convencer a los clientes potenciales sobre el manejo confiable de sus datos.


Los expertos coincidieron en señalar que la data es un bien que tiene que ser administrado de forma responsable. Recomendaron generar la data de manera interna y recurrir lo menos posible a las bases de datos que se comercializan. Evitar caer en la tentación de invadir a los clientes potenciales en su privacidad y apoyarse para su administración en el uso de un CRM, para lograr estrategias efectivas dirigidas a lograr la confianza de los nuevos consumidores.


Esta conversación formo parte de los paneles de eForum, y las puedes conocer de viva voz de sus participantes en el siguiente enlace.

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