• eLeaders México

La pandemia aceleró la demanda en línea de bienes de consumo masivo

Durante uno más de los workshops de eLEaders, Paulina Ortiz, Associate Manager eCommerce, Nielsen IQ, explicó las características de la evolución de comercio electrónico en el mundo y en México y cómo los bienes de consumo masivo lograron niveles de penetración sin antecedentes.


Durante la plática Evolución o Revolución del eCommerce, explicó, con cifras, datos y hechos muy concretos, cómo se comportó este significativo mercado, que anteriormente representaba una de las categorías con mayores dificultades para su expansión.


Enseguida podrás ver de nuevo el video de esta interesante conferencia, y más adelante, una infografía con los datos más destacados.


Tendencias que dominan el comercio en línea de productos de consumo masivo y perecederos (Infografía)


Antes de la pandemia, las ventas de productos perecederos y de consumo masivo en el comercio en línea, eran más bien reducidas. Los compradores preferían acudir a las tiendas para seleccionar calidades, preferencias y frescura.

Pero esto cambió en la nueva normalidad, y los comercios tuvieron que adaptar sus estrategias para generar confianza en los nuevos consumidores digitales.


Durante su conferencia, Paulina Ortíz destacó algunas tendencias que se han potenciado durante la emergencia. Entre ellas, menciona las siguientes:

  • Servicios de suscripción,

  • Tecnologías inmersivas para traer la tienda física al ambiente online,

  • El Live Streaming en redes sociales,

  • La ampliación de algunos negocios a los perecederos

  • Nuevas formas de entrega rápida

  • Nuevas opciones de pago sin contacto

  • El uso de la Inteligencia Artificial (AI) en los comercios digitales.

Analiza con atención la siguiente infografía:



40 vistas0 comentarios