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Workshop sobre eCommerce en la industria de alimentos y bebidas


Para adentrarse en el mundo del comercio electrónico es necesario hacer una planeación del negocio muy diferente a lo que exige un negocio tradicional, y la misma tecnología aporta muchísima información para emprender estas estrategias. Pero, al igual que en las tiendas físicas, las estrategias de comercialización de un producto a otro, difiere de manera significativa.


Una categoría de productos muy particular es la de los alimentos y bebidas en el comercio electrónico. Durante el periodo de maduración del ecommerce en México, el ecosistema de marketing + logística + pagos dificultaba de manera importante llevar un negocio de este tipo con éxito. No era imposible, pero los costos lo hacían privativo de las grandes cadenas.

Sin embargo, de unos años a la fecha, y más concretamente durante la emergencia sanitaria de 2020, este conjunto de procesos ha evolucionado a una velocidad increíble y se ha abierto el mercado a la participación de empresas de todos los tamaños y especialidades.


En el Workshop Estrategias, consejos de marketing y venta en línea para la industria de alimentos y bebidas, organizado por eLeaders, tres especialistas en el mercado digital de este tipo de productos explicaron con mucho detalle las estrategias, retos y soluciones que aplicaron para tener negocios exitosos.

Los participantes de este taller fueron:

  • Antonio Anesse, Chief digital officer de Jüsto, el primer supermercado que opera sólo en modalidad digital,

  • Francisco Chávez, propietario y director de Cervexxa MX, una distribuidora de cerveza artesanal mexicana y extranjera, y

  • Luis Armando Gómez, Director de Vid Mexicana, la más importante comercializadora digital al detalle de vinos mexicanos,

Durante una rica y nutritiva conversación con otros propietarios de negocios electrónicos, los especialistas explicaron los principales puntos de atención del negocio de alimentos y bebidas.


Abordaron pormenores del negocio en el campo de las estrategias y canales de venta; diferentes aspectos sobre marketing y publicidad; las complejidades logísticas que representan este tipo de productos; el procesamiento y selección de los métodos de pago; la atención de los clientes antes, durante y posteriormente a una compra, y la construcción de experiencias singulares en sus respectivos comercios.


Si vendes alimentos y bebidas en una tienda electrónica o tienes planeado hacerlo, no debes perderte el video de este taller.

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