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Los 6 KPIs más importantes para El Buen Fin y su impacto

Actualizado: nov 11



En colaboración con Eduardo Hamid Silva Allende, Head of eCommerce en Motorola

El Buen Fin es una de las campañas con más relevancia del año, y en su edición de 2021 se espera que supere la derrama económica de 239 mil millones del año pasado.(1)


Una de las piezas principales en este crecimiento ha sido el de las compras online, en el 2020 las ventas en línea representaron 40% del total de la comercialización, para este año se prevé que ascienda a 45%.(2)

Es por eso que Eduardo Silva, Head of eCommerce en Motorola comparte con nosotros su expertise sobre los KPIs a los que debes prestar más atención a lo largo de esta campaña.

1. Considera seriamente los métodos de pago. Asegúrate de que funcionen a la perfección y procura tener varias opciones para no perder clientes al verte en la necesidad de declinar el método de pago de su preferencia. Algunos de los que recomiendo para cubrir la mayoría de los pagos son: • Ingenico (PSP)*

• Worldpay (PSP)

• Open Pay (PSP) • PayPal plus (PSP) • Cybersource (para antifraude) • Kueski (permite comprar y vender sin tarjetas) *PSP: Proveedor de Servicios de Pago

2. En tu página crea una experiencia de usuario impecable.

Para esto debes asegurarte de que tu sitio esté funcionando sin ninguna falla, desde la navegación, hasta el proceso de agregar artículos en el carrito y finalizar la compra.

3. Mantén tiempos de entrega cortos.

Recuerda que estás compitiendo con entregas el mismo día, así que procura no alargar la espera para tus clientes, pero al mismo tiempo, no prometas más de lo que puedes lograr, la clave está en el balance. Procura que la información que compartes con ellos sea clara y precisa, si les dices que tienes entregas en 3 días cúmplelo.

4. Difusión de promociones claras.

Evita malos entendidos y descontento en tus clientes, asegúrate de que las promociones a las que les das difusión se entiendan perfectamente solo con mirar la imagen y leer el copy. Evita usar textos ambiguos, porque aunque podrían inicialmente atraer la atención de los usuarios, al final no resultarán en clientes felices.

5. Asegúrate de tener suficiente inventario.

No hay nada peor que tener mucha demanda de un producto que ya no tienes en existencia, antes de promocionar un artículo revisa que tengas una cantidad razonable disponible.

6. Crea un programa de lealtad y dale beneficios extras a tus clientes.

Un programa de lealtad es una herramienta increíble para mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar su entusiasmo por tu marca. Algunas opciones que puedes implementar son: darles puntos en sus compras, participar en ventas especiales, o cambiar sus puntos por productos o descuentos.


Fuentes:
1. Comercio digital será un complemento para negocios durante Buen Fin 2021: Concanaco - Milenio 2021
2. Comercios, servicios y turismo apuestan a incrementar sus ventas en línea durante el Buen Fin 2021 - El Economista 2021




Eduardo Hamid Silva Allende |

Head of eCommerce Motorola

Master en e-commerce con más de 10 años de experiencia siendo pionero en el mundo online con estrategias creativas y disruptivas. Enfocado en el factor humano. Cofounder de Haluya.mx.

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