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Los 5 indicadores digitales que tu empresa debe seguir en 2021

Como primera actividad del eForum 2021, se presentó una plática sobre los indicadores mas relevantes que todo comercio digital debe observar en la actualidad para llevar al éxito una estrategia de negocios.


La conferencia fue impartida por Gonzalo Rojón, vicepresidente de Investigación en la Asociación de Internet MX y Director de Análisis de Mercado en The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Gonzalo expuso brevemente diversas mediciones que se han realizado sobre el comportamiento del comercio electrónico en los meses de la pandemia, datos muy reveladores de los cambios de los mercados digitales:


1. El comportamiento de las ventas por producto

Las actividades esenciales fueron las que han mostrado un incremento más marcado en sus ventas, encabezada por el transporte privado, las compras de alimentos y pago de servicios.


En la contraparte, las actividades recreativas, como viajes o entretenimiento, además de compras de electrónicos, mostraron caídas muy marcadas.


2. Compras a través de dispositivos móviles

Nuevamente, en el crecimiento de las ventas en actividades esenciales, el actor más importante fueron los smartphones, principalmente en la contratación de transporte privado, compras de comida y pago de servicios.


3. Compradores informados

Independientemente de si las compras se hubieran realizado en línea o en una tienda física, la gran mayoría de los compradores hacen investigaciones previas de calidades y precios de sus compras.


92 por ciento de los usuarios buscó en Internet información para comparar las características de los productos y el 42 por ciento hizo comparativos de precios.


4. Promociones más buscadas.

Si bien los consumidores buscan siempre comprar a los mejores precios, en los últimos meses creció la búsqueda de entregas gratuitas al domicilio.


5. Las barreras de adopción del comercio electrónico.

Definitivamente, la principal barrera de las compras digitales es la desconfianza de los usuarios, persistiendo un 35 por ciento que opina que no es seguro comprar en línea y un 18 por ciento que no quiere compartir sus datos personales y un 28 por ciento que, pese a la necesidad de confinamiento, sigue prefiriendo acudir a tiendas físicas.


Aquí puedes ver el video del Workshop, y adelante revisar la infografía que hicimos para ti.


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