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Estrategia Digital

Estrategias digital para mediana empresa con Moisés Cohen de Selanusa

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eLeaders
April 17, 2023

La estrategia digital es fundamental para el éxito empresarial en la actualidad. En esta entrevista, hablaremos con Moises Cohen, CEO de Selanusa, quien es un experto en el campo y puede ofrecer una perspectiva valiosa sobre cómo las empresas pueden aprovechar al máximo las oportunidades digitales. La digitalización ha transformado la forma en que las empresas interactúan con los clientes y operan internamente, y Moisés nos comparte cómo Selanusa ha abordado la estrategia digital y cómo otras empresas pueden beneficiarse, adaptarse y prosperar en este entorno en constante cambio.

¿Cómo has mejorado la experiencia de compra en línea para los consumidores en México?
Hemos trabajado fuertemente en implementar herramientas más robustas y al mismo tiempo de uso más fácil para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes con el objetivo de que más consumidores conozcan nuestros productos y sean recurrentes. También conformamos un equipo dedicado a este objetivo.


¿Cómo has abordado la logística y el envío a nivel nacional en el ecommerce?
Los acontecimientos de los últimos años requirieron que los proveedores de logística a nivel nacional e internacional tuvieran un desarrollo acelerado; para realizar las entregas de las compras de nuestros clientes hemos tenido que identificar socios comerciales que nos puedan ofrecer la mejor cobertura nacional a costos competitivos y con servicio de confiable de entrega, hablando de tiempo y seguridad. Uno de los grandes retos son las integraciones entre los sistemas de los carriers con las plataformas de ecommerce.

¿Qué estrategias has implementado para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca en línea en México?
Para poder incrementar la visibilidad de la marca en línea estamos invirtiendo en publicidad a través de ADS y al mismo tiempo generando contenido que nos ayude a crecer de manera orgánica.

¿Cómo manejas la seguridad y privacidad de la información de los clientes en el ecommerce?
Este fue uno de los criterios que tuvo mucho peso en la selección de la plataforma que elegimos para montar nuestro ecommerce, ya que para nosotros es un tema serio y lo tratamos como tal cumpliendo con todas las leyes y protocolos, y buscamos uno que cumpliera con nuestro requerimiento y especificaciones. Así mismo buscamos asesoría profesional en el tema.

¿Qué medidas has tomado para asegurar la satisfacción del cliente en el proceso de compra en línea?
Para nosotros en Selanusa es muy importante la retroalimentación y por esos hacemos encuestas y llamadas a nuestros clientes para asegurarnos que están satisfechos y quieran regresar; y en caso de detectar alguna desviación, tomamos acción correctiva para corregirla.

¿Cómo has desarrollado y mantenido una presencia en las redes sociales relevantes para el ecommerce en México?
Desde hace tiempo atrás incursionamos en las RRSS a través de tener un Community Manager dentro de nuestra estructura comercial porque sabemos de la importancia de desarrollar esta función, así como de Agencias que nos han ayudado a crecer de manera orgánica y que la gente conozca a Selanusa

¿Cómo evalúas y mejoras continuamente la eficacia de las estrategias de marketing en línea en el ecommerce?
Tenemos nuestro sistema de gestión, a través del cual semanalmente evaluamos los resultados que tenemos de las diferentes publicaciones y campañas que lanzamos, y llevamos un registro de lecciones aprendidas para una mejora continúa

¿Cuales son los 3 mayores retos del ecommerce?
Nuestro mayor reto es generar más ventas online en nuestros canales B2B y B2C
Reconocimiento de nuestra marca
Tener mayor alcance y llegar a cualquier rincón del país y el extranjero

Muchas gracias Moisés.