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Distintivo Digital PROFECO, confianza para el consumidor y un respaldo para el comerciante

La sesión de marzo del club de ejecutivos de comercio electrónico eLeaders, tuvo un invitado de lujo. El conferencista principal fue Angel Mendoza, Director General de Procedimientos de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), quien se dio a la tarea de explicar a los socios una novedad que recientemente anunció la dependencia: el Distintivo Digital PROFECO y el lanzamiento del Código de Ética para el comercio digital.

En su exposición, detalló que el Distintivo Digital “es un reconocimiento oficial, que podrá otorgarse a los proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la seguridad, transparencia, confidencialidad, debida información, así como brindar mayor confiabilidad y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico”.

Explicó que los beneficios que obtienen los comercios al afiliarse al Distintivo Digital, son los siguientes:

  • El consumidor tendrá más seguridad al comprar con el proveedor quien tenga el Distintivo.

  • Genera confianza en los consumidores, debido al compromiso adquirido por los proveedores que lo obtienen.

  • Distingue eficazmente a los proveedores comprometidos que respetan la legislación nacional de quienes no se apegan a ella.

  • El proveedor que cuenta con el Distintivo Digital formará parte del Padrón de Proveedores Responsables en Comercio Electrónico que difundirá la PROFECO.

  • Los proveedores reconocidos con el Distintivo serán difundidos a través de los medios y redes sociales institucionales.

  • La autenticidad del Distintivo se puede verificar dando clic sobre el mismo.

Uno de los requisitos que solicitan a los comercios que contraten el compromiso de cumplir el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico, que es “un conjunto de valores y principios que todo proveedor adherido deberá observar en las actividades relacionadas con el comercio electrónico, a fin de respetar y promover los derechos de la población consumidora, fomentar una cultura de consumo responsable, la promoción de los derechos humanos de las y los consumidores, la publicidad digital ética y responsable, la protección de grupos vulnerables y la autorregulación.”


Ambos, Distintivo Digital y Código de Ética, buscan crear un ambiente de confianza y seguridad en los consumidores, además de disponer los estándares que toda tienda responsable y ética debe disponer en sus comercios digitales.




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