entrada en el blog
Estrategia de negocios

De la bodega a su casa con Luis Gómez de Vid Mexicana

avatar
eLeaders
April 24, 2023

Con más de 8 años de experiencia en el sector del comercio electrónico,  Luis Gómez, fundador de Vid Mexicana, ha enfrentado y superado los desafíos de la logística, los medios de pago y la seguridad de la información para ofrecer una experiencia de compra en línea excepcional a sus clientes. En esta entrevista, Luis compartirá su visión sobre el mercado de vino en línea en México, así como las estrategias que ha utilizado para mejorar la eficacia de las estrategias de marketing en línea y aumentar la visibilidad y el reconocimiento de su marca. ¡Bienvenido, Luis!

Hola Luis, Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el ecommerce en México?

En Vid Mexicana, consideramos que algunos de los mayores desafíos del ecommerce en México son la logística (empaque y envío), la implementación de medios de pago seguros, la escalabilidad para pequeñas empresas y los altos montos de inversión para startups en mercados competitivos.

¿Cómo ha mejorado Vid Mexicana la experiencia de compra en línea para los consumidores en México?

En Vid Mexicana, siempre nos enfocamos en mejorar la experiencia de compra en línea de nuestros clientes. Hemos logrado esto a través de un servicio de atención al cliente rápido y eficiente, un portafolio de productos amplio y relevante, opciones de pago más flexibles y contenido útil y valioso para nuestros usuarios.

¿Cómo ha abordado Vid Mexicana la logística y el envío a nivel nacional en el ecommerce?

En Vid Mexicana hemos establecido alianzas con integradores logísticos confiables para garantizar precios competitivos y tiempos de entrega eficientes para nuestros clientes en todo el país. Adicionalmente se han buscado las mejores opciones para empaque, buscando el menor impacto a la ecología. 

¿Qué estrategias ha implementado Vid Mexicana para aumentar la visibilidad y el reconocimiento de la marca en línea en México?

En Vid Mexicana, hemos trabajado en la construcción de una presencia sólida en redes sociales relevantes para nuestro mercado, hemos invertido en SEO y SEM para aumentar nuestra visibilidad en línea y hemos desarrollado campañas de publicidad estratégicas, así como actividades de relaciones públicas.

¿Cómo maneja Vid Mexicana la seguridad y privacidad de la información de los clientes en el ecommerce?

En Vid Mexicana, nos tomamos muy en serio la privacidad y seguridad de nuestros clientes. Utilizamos gateways de pago validados y contamos con certificaciones de terceros autorizados para asegurar que los datos de nuestros clientes estén protegidos en todo momento.

¿Qué medidas ha tomado Vid Mexicana para garantizar la satisfacción del cliente en el proceso de compra en línea?

En Vid Mexicana, ofrecemos múltiples opciones de pago y atención al cliente en línea a través de chat y correo electrónico. También nos aseguramos de tener tiempos de respuesta rápidos para resolver cualquier problema que nuestros clientes puedan tener durante el proceso de compra.

¿Cómo ha desarrollado y mantenido Vid Mexicana una presencia sólida en las redes sociales relevantes para el ecommerce en México?

En Vid Mexicana, hemos creado contenido útil y valioso para nuestros seguidores en redes sociales, hemos participado en campañas de colaboración con influencers y hemos trabajado en el desarrollo de relaciones sólidas con nuestra comunidad en línea. Adicionalmente se realizan videos catando diferentes vinos, buscando acercar el vino mexicano a los consumidores y ayudarles en su decisión de compra

¿Cómo evalúa y mejora Vid Mexicana continuamente la eficacia de las estrategias de marketing en línea en el ecommerce?

En Vid Mexicana, medimos constantemente los KPIs clave y utilizamos herramientas como Google Analytics para evaluar y mejorar nuestras estrategias de marketing en línea. También nos mantenemos al tanto de las tendencias y los cambios en el mercado para asegurarnos de que nuestras estrategias se mantengan relevantes y efectivas.

Gracias Luis