Evita estos errores al gestionar tu eCommerce


Buscar resultados financieros a corto plazo y al mismo tiempo tratar de reducir los costos. No evaluar la madurez de tu organización (aplica un  examen de eCommerce). No evaluar qué tan lista está tu empresa para estandarizar sus operaciones. (Haz un manual de procesos y operaciones para cada área). Delegar la gobernanza del proyecto de implementación y transformación al área de sistemas. (No saben eCommerce). Pensar que “usando el sistema diariamente” los usuarios serán eficaces y eficientes como si fuera algo natural. No tener claridad de las metas por alcanzar o plantearlas, pero abstenerse de dar seguimiento constante. No establecer KPIs. Creer que la flexibilidad es sinónimo de desorden o falta de estandarización en los procesos. Buscar que el sistema de eCommerce reemplace a las personas para bajar los gastos. Minimizar la importancia de la capacitación y pensar que con un poco de entrenamiento basta. Creer que tus empleados están tan entusiasmados con el eCommerce como tú (para muchos es una amenaza). No tener un plan de contingencia propio y limitarse a confiar en la disponibilidad del sistema de eCommerce o de la capacidad de respuesta del desarrollador (especial atención en fechas clave). Olvidar la mitigación de riesgos, como robo interno de datos, antivirus o firewall. Contratar personal temporal, becarios, prestadores de servicio social o practicantes de marketing digital y dejar en sus manos la operación diaria.