• eLeaders México

¿Sabes cuáles son las búsquedas de los usuarios en el Buen Fin?

Luis Muñoz, account manager de eCommerce de Google, durante el Webinar: Estrategias de ventas digitales, los mejores canales para el eCommerce, nos compartió algunos datos sobre las búsquedas a través de Google para El Buen Fin:

  • Las búsquedas comienzan un mes antes del inicio de la campaña.

  • El crecimiento de las búsquedas es progresivo hasta las fechas cumbres.

  • Se han incrementado +240% en 2020 vs 2019.

¿Cómo es el comportamiento del usuario al hacer búsquedas?

  • El 65% corresponde a búsquedas por categoría; es decir, búsquedas individuales del tipo de producto en específico, ejemplo; tenis, celulares, televisión, etc.

  • El 34% corresponden a búsquedas de retailers; es decir, búsqueda de tiendas concretas. El usuario comienza a desasociar las empresas tradicionalmente conocidas, por lo que representaría una oportunidad de posicionarse para micropymes y pymes.

  • El 1% corresponde a búsquedas relacionadas con El Buen Fin; es decir, búsqueda de términos como: “Fechas Buen Fin”, “Promociones Buen Fin”, entre otros.

Este año se espera una derrama económica de 117.5 mil millones de pesos, similar a 2019, con un fuerte incremento de compras a través de internet, además de una participación de más de 100,000 negocios registrados, según la CONCANACO.


Prepara tu negocio y sé parte del crecimiento del eCommerce durante este Buen Fin.


¡Consulta el canal de eLeaders para revivir el Webinar: Estrategias de ventas digitales, los mejores canales para el eCommerce en donde aparecen este y otros datos relevantes!

76 vistas