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Marketing

Estrategias y consejos de marketing y venta en línea para la industria moda y belleza

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Jorge Avila Alejo
October 14, 2020

Durante un Workshop realizado por Club de Directivos de eLeaders, los directivos expertos como Jesús Díaz de República Blanca, Eric de la Cruz de Grupo Charly, Paola Hidalgo de Conair, entre otros asistentes, dieron algunos puntos importantes sobre estrategias digitales dirigidos al sector Moda y Belleza.

El comercio electrónico en todas las industrias tiene retos similares. En el caso de la industria de la moda, hay algunos específicos como la sensación de productos que el cliente identifica de forma táctil, ya que al no poder hacerlo puede generar una baja expectativa de compra.

De acuerdo con los expertos, estas son algunas respuestas a las preguntas abordadas en el workshop, que son comunes en la industria:

¿Qué estrategias de venta y/o data son las más recomendadas?

  1. Conocer a tu target: Hacer un perfil que pueda ayudarte a identificar quien es tu público, cuáles son sus edades y cómo se comporta.
  2. Recolecta la información: Es indispensable hacer un cruce de información a través de redes sociales, plataforma, y redes de comunicación.
  3. Identificar áreas de oportunidad y mejoras: Con la información obtenida, podrás mejorar la estrategia de venta tanto offline como online para mejorar la experiencia de cliente y aumentar su retención.

¿Qué tipos de datos hay que tomar en cuenta para mi eCommerce?

  • Data operativa: Costos de operación.  
  • Data de tu target: Conocer bien a quien le vas a vender.
  • Data financiera: Cuánto vas a vender por producto y tu estrategia de precios.
  • Data de puntos de contacto: Estrategias de comunicación , que sí y que no vas a tener con respecto a la atención al cliente (contact center, correo, teléfono, etc.)
  • Data de UX o experiencia del usuario
  • Data de Marketing: Cuánto vas a invertir en publicidad para atraer clientes.
  • Data de Conversión: Cuanto tienes que gastar para lograr convertir usuarios y visitantes de tu sitio, en clientes.
  • Data transaccional y performance: Cuáles van a ser tus métodos de pago, así como costos en soluciones de ciberseguridad.
  • Data de servicio al cliente: Debido a que el cliente debe ser el centro de tu estrategia de negocio, debes poder medir cuál ha sido su experiencia con tus productos.

¿Qué data se logra sacar de social media?

  • Redes sociales: Alcances y qué usuarios entran al sitio
  • En Marketplace: Las visitas por producto, cuantas conversiones generan, cambios y devoluciones.
  • Tienda propia: Visitas, tráfico, productos, cambios y devoluciones, y la experiencia del consumidor.

¿Qué tendencias están por llegar en el sector de moda y belleza?

  • Realidad aumentada
  • Probadores digitales
  • Adaptabilidad al cliente
  • Personalización de productos
  • Omnicanalidad

Por último, recuerda siempre tratar de diferenciarte de la competencia, darle al usuario un plus como consejos, recomendaciones noticias, tips, qué ventajas tiene tu producto y sus características, lo que te puede ayudar a diferenciar tu maraca y hacer que te elijan primero.