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¿Qué son y cómo prevenir los contracargos en México?
Actualizado: 20 de nov de 2020
México es de los principales países donde las ventas online crecen al igual que los contracargos en los eCommerce, conoce qué son y cómo disminuirlos.
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Los contracargos son el instrumento del consumidor para obtener el reembolso de una compra. Las razones por las que suceden son: - El comprador no reconoce el cobro.
- Se realizaron cobros duplicados por una sola compra.
- Inconformidad con los productos adquiridos (artículos erróneos, en mal estado o no parecidos a lo que esperaba).
Consejos para disminuir los contracargos:
- Elaborar informes sobre transacciones recibidas, para detectar la ocurrencia de contracargos y tomar medidas de seguimiento y prevención.
- Especificar la política sobre devoluciones en el sitio web.
- Utilizar procesadores de pago que cuenten con programas de protección al vendedor.
- Solicitar identificación oficial en caso de ser montos elevados.
- Evitar entregas personales. Los números de guía del Courier te proporcionarán respaldo.
- Dar excelente servicio al cliente: cumplir con los tiempos de entrega en la dirección correcta y enviar el producto solicitado.
- En la información del producto, exponer imágenes reales, vídeos y descripciones detalladas, que permitan al comprador conocer lo que está comprando.