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Aprovecha el comportamiento online de tus compradores para cerrar tus ventas

Actualizado: nov 4


En colaboración con Rafael Lizárraga, Digital Transformation Manager en Accenture

En eLeaders nos interesa compartir contigo los puntos de vista de líderes y profesionales cuyo trabajo en el día a día les brinda perspectivas invaluables y soluciones concretas. Esta vez, Rafael Lizárraga, Digital Transformation Manager en Accenture, comparte con nosotros sus consejos sobre cómo concretar ventas en línea usando los hábitos de los usuarios a tu favor.


  1. Toma en cuenta nuevos comportamientos del consumidor digital. Por ejemplo: el 71% de los consumidores compran en "micro-momentos"(1), es decir, compran online mientras están haciendo otra cosa. Imagina la escena, tu cliente puede estar mirando su feed de Instagram o de TikTok y tú puedes aprovechar ese momento para empujar el producto (que ya había visto en anteriormente en tu página) a un precio especial. No solo se trata de habilitar social-commerce, sino de analizar el day-in-the-life de tu consumidor para imaginar esos micro-momentos y aprovecharlos a tu favor.

  2. Considera que estamos en la era de la inmediatez. Todo lo queremos ya, ahora. ¡Entregas el mismo día! El 64% de tus consumidores espera que interactúes o les respondas en tiempo real(2). Así que si aún dudas sobre si deberías habilitar ese chat en el punto crítico de tu funnel de conversión, no lo pienses más.

  3. Toma en cuenta las diferencias que existen entre tus consumidores meta. Los millennials son 2.9 veces más propensos que los baby boomers a preferir comprar en tu app vs. tu sitio web(3). ¿Ya tienes una app, verdad?


Fuentes:
1. Research insights - Meet the 2020 consumers driving change - IBM Institute for Business Value 2020
2. State of the Connected Customer - Salesforce 2019
3. Ibídem


Rafael Lizárraga | Digital Transformation Manager en Accenture

Arquitecto de Experiencias de Marketing desde 1996. Le apasiona el impacto de la tecnología en los procesos de negocios y en la vida humana en su conjunto. Le encanta escribir y enseñar sobre estrategia de negocios, innovación y marketing. Rafael desarrolló sus primeros sitios web usando Notepad conectado desde un modem de 14,400 bps. Así que puedes pensar que es un viejo lobo de mar en el ámbito digital. También es cofundador en varios emprendimientos: nodeBOX, Bark y Marketing 1•2•3.

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