• eLeaders México

6 puntos para reducir costos de envío

Actualizado: oct 6

Administrar nuestra logística puede ser uno de los temas mas comunes dentro del comercio electrónico ya que nos puede ayudar a ahorrar hasta un 20% en valor de mercancía, pero para lograr eso debes conocer estos 6 puntos para reducir el costo de envió en tus productos.


1.- Planificación de rutas

Planificar las entregas permitirá ahorrar el uso de combustible y que el producto llegue más rápido al consumidor final.


2.- Reduce el costo del empaque

Esto puede ayudarte a ahorrar un poco de dinero, siempre y cuando el embalaje sea correcto y el producto esté protegido.

Conviene que tus empaques sean de material reciclado, procurando siempre mantener la calidad.


3.- Administración de devoluciones

Analiza la información de tus devoluciones para identificar causas como precio incorrecto, producto no solicitado, dirección de entrega inexacta, tardanza en la entrega, o manejo incorrecto que dañe el producto, por mencionar algunos. Llevar estadísticas de estas causas pueden evitar costos adicionales para tu negocio.


4.-Escoge el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades

Antes de seleccionar a algún proveedor, busca conversar con sus especialistas, para encontrar una acuerdo adecuado para tu negocio.


5.- Contempla proveedores locales

Algunos proveedores locales ofrecen servicios similares a aquellos con logística más robusta, pero con servicios limitados a una determinada zona. Este tipo de proveedores suelen ofrecer un servicio más económico, aunque con limitaciones, por lo que debes revisar lo que sea mejor para tu negocio.


6.- Mantén todo en orden

Lleva un registro claro y organizado de los productos que estás entregando, es decir, un listado de precios, horarios de entrega y base del costo por distancia.

Al hacerlo, podrás ver todos tus gastos con mayor precisión y tener un mejor control de los servicios que utilices.



100 vistas