entrada en el blog
Logística

6 puntos para reducir costos de envío

avatar
eShow
April 28, 2020

Administrar nuestra logística puede ser uno de los temas mas comunes dentro del comercio electrónico ya que nos puede ayudar a ahorrar hasta un 20% en valor de mercancía, pero para lograr eso debes conocer estos 6 puntos para reducir el costo de envió en tus productos.

1.- Planificación de rutas

Planificar las entregas permitirá ahorrar el uso de combustible y que el producto llegue más rápido al consumidor final.

2.- Reduce el costo del empaque

Esto puede ayudarte a ahorrar un poco de dinero, siempre y cuando el embalaje sea correcto y el producto esté protegido.  

Conviene que tus empaques sean de material reciclado, procurando siempre mantener la calidad.

3.- Administración de devoluciones

Analiza la información de tus devoluciones para identificar causas como precio incorrecto, producto no solicitado, dirección de entrega inexacta, tardanza en la entrega, o manejo incorrecto que dañe el producto, por mencionar algunos. Llevar estadísticas de estas causas pueden evitar costos adicionales para tu negocio.

4.-Escoge el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades

Antes de seleccionar a algún proveedor, busca conversar con sus especialistas, para encontrar una acuerdo adecuado para tu negocio.

5.- Contempla proveedores locales

Algunos proveedores locales ofrecen servicios similares a aquellos con logística más robusta, pero con servicios limitados a una determinada zona. Este tipo de proveedores suelen ofrecer un servicio más económico, aunque con limitaciones, por lo que debes revisar lo que sea mejor para tu negocio.  

6.- Mantén todo en orden

Lleva un registro claro y organizado de los productos que estás entregando, es decir, un listado de precios, horarios de entrega y base del costo por distancia.

Al hacerlo, podrás ver todos tus gastos con mayor precisión y tener un mejor control de los servicios que utilices.