10 consejos para preparar a tu empresa para una crisis

Con base en las conclusiones de nuestro último webinar “Prepara a tu empresa para una recesión”, queremos compartir contigo las principales recomendaciones que debes tomar en cuenta para anticiparte y afrontar estratégicamente cualquier dificultad que se le presente a tu compañía.

Identifica los riesgos: Ventas bajas, perder clientes, vender con menos utilidad, etc. Estamos en la Era del Cliente: Atiende como nunca antes para conservar tus ventas. Haz un plan de reducción de gastos y diseña una política fácil de seguir para tus empleados.  Diseña un plan de trabajo para enfrentar la recesión: Juntas informativas y de toma de decisiones en calendarios precisos. Ponte atento a las decisiones de las autoridades que  pueden afectar tu empresa. Revisa las opciones de crédito que tienes: Proveedores, Bancos, estudia las tasas y elige los plazos más largos. Analiza tu cartera de productos: ¿Todos son rentables? ¿Los servicios son lo que el cliente necesita en esta circunstancia? Recolecta datos de tus clientes: ¿Hay problemas de ventas? ¿Cómo va su cobranza? ¿Están vendiendo con descuentos? El plan para sortear la crisis debe ser del conocimiento de todos los empleados. Forma alianzas con tus proveedores y empresas complementarias.