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Logística

10 consejos principales a considerar para optimizar las prácticas de logística

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Jorge Avila Alejo
November 6, 2020

En el Webinar de logística: “Buenas prácticas para mejorar la experiencia del comprador", los especialistas: Josu Gurtubay, Chief Commercial Officer en Wicore; Roberto Díaz, Gerente Sr. eCommerce de Distroller y Raúl Hernández, Vicepresidente de Innovación y Tecnología de CONACO SERVYUR, nos compartieron los mejores consejos para tu eCommerce, acerca de cómo optimizar las prácticas logísticas en esta temporada de alta demanda “El Buen Fin”, con lo que compartimos:

10 consejos para optimizar las prácticas de logística en El Buen Fin

1. Planeación. Tener claros los planes de mitigación y contingencia para atender el pedido en tiempo y forma.

2. Densidad a nivel costo. Elegir a tu proveedor de entregas según el tipo y características de tu producto.

3. Riesgo Logístico. Prevenir la conservación del producto con el material de empaque y señalización adecuados, para que no se dañe durante el proceso de entrega.

4. Almacenamiento. Tener capacidad para almacenar tus productos en la demanda de periodos críticos como el Buen Fin.

5. Comunicación con la empresa con la paquetería. La comunicación clara y constante con las paqueterías facilita accionar, movilizar y asegurar la entrega de producto en tiempo y forma.

6. Comunicación con el cliente. Comunicar a los clientes por todos los canales la eventual saturación de las cadenas de suministro y la probabilidad del retraso en tiempos de entrega debido a las fechas.

7. Prevención de contratiempos. Preparar soluciones alternativas en caso de que el paquete sufra algún contratiempo.

8. Envío gratis. El consumidor aprecia que su pedido incluya gastos de envío. Es posible conseguir descuento logístico a través de:

  • Revendedores de guía, los cuales dan precios más accesibles.
  • Empresas de fulfillment center, operadores logísticos en eCommerce, que manejan mayor cantidad de envíos y consiguen descuentos, los cuales se transfieren al cliente.

9. Zonas de entrega. Contar con presencia en estas ciudades es importante: CDMX, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

10. Personalización. . Al abrir el empaque el cliente obtiene su primera impresión. La personalización del empaque transmite un mensaje e impacta directamente en la experiencia del cliente.